2017/11/05

“Todos los políticos son unas ratas”

Y se mete uno en “la política” y descubre que casi todos lo son. 
Llevo vinculado a procesos electorales unos 33 años y he visto de todo: gente muy buena, jóvenes valiosos, que terminan corrompidos, tragados por la cultura de “más bobo aquel que tiene poder y NO lo usa para su beneficio”, “pero usted de qué se preocupa si la plata del Estado NO es suya”, etcétera.
He visto a quienes -desde la buena fe- terminan viendo corrupción en todo y todos. Primera injusticia: NO todos los políticos son corruptos. Hay una minoría que nunca lo será, hay otra minoría que eran ratas desde chiquitos, y hay una mayoría que posa de honestos pero “comen” cuando les es posible. Ojo: ¡en todo el planeta!
Segunda injusticia, en medio de su desespero, la habilidad de los corruptos y la necesidad (¿electoral?) de resultados o atacan a quienes suponen roban algunos millones y olvidan a los que roban centenas y miles de millones (¿alguien ha revisado a fondo los famosos cupos indicativos, la mermelada?¿Ñoños sólo hay en la costa?) o simplemente saben que NO hay robo pero buscan una argucia jurídica contra alguien. Cuento aparte son los enemigos. Todos los tenemos. ¡Los tenía Jesús! Esos, con o sin PRUEBAS, van a decir que usted (sí, usted, quien está leyendo) ¡es una rata!  ¡hasta le arman pruebas!.
He recibido diversos comentarios, más sobre personas de la alta dirección del municipio, que sobre el alcalde en sí (salvo lo de su apartamento acerca de lo cual insisto: ¡los corruptos nada tienen a su nombre señores! ¿entonces?)… algunas se las he comentado personalmente y le he sugerido que actué (y a veces lo ha hecho) como actuaba Lucho Garzón: ante rumores, de diversas fuentes, sobre un mismo funcionario po-si-ble-men-te corrupto – ¡cuota de quien sea! - sale y punto.
Leí en El Expreso -un medio digital, sin miramientos, sin consideración, tratando de ser rigurosos; es decir, un medio que necesita la ciudad-  su nota  https://goo.gl/VKMiYZ sobre la demanda de pérdida de investidura: Acto 1: Julio investiga a Pedro por algo que hizo Roberto... Acto 2: Sale Julio... Acto 3: Pedro se debe declarar impedido para elegir a quien debe seguir investigando a Roberto.
Dialogué con una jurista, y su conclusión es :¿Será que si lo tumban, a quien postulen para reemplazarlo, tendrá la honestidad, pulcritud y prácticas anti corruptas que –supuestamente- quieren erradicar quienes hoy demandan al actual alcalde? ¡Nadie sabe para quién trabaja! ¿O sí?
POR AHORA… ¿La CARDER? ¿Acaso su “autonomía” está por encima de las leyes? ¿Cómo así que la ley establece que sólo se puede construir a 10 metros de quebradas y aquí “acordaron” que a 6 metros?
martes 19 septiembre 2017

No hay comentarios.: