Banco, banquero, esas palabras generan escozor. Ahora imagínese un banquero que se propone “una actuación distinta, compatible con una sociedad solidaria, fraterna, en la cual el bien común sea la preocupación”: así habla el presidente de la Fundación Social, los dueños de los bancos Caja Social, de los Colmena, ojo, es una fundación que es dueña de un banco, y no al revés. Desde allí ya las cosas cambian.
Siendo muy niño mi madre me habló de un banco donde las ganancias iban para los pobres. Creo que incluso tuve una cuenta para niños. Pasada la vida y comprendido todo lo que deviene de los bancos y sus dueños https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160325_economia_mecanismos_hidra_financiera_mundial_mj desde que comencé a tener ingresos mis cuentas han estado esencialmente en Colmena, y luego en Caja Social: si he de enriquecer a alguien, que sea a quienes retribuyen a los más necesitados casi que en secreto (Mateo 6:3-13).
“Nos preocupa mucho el país, estamos en un momento de desorientación muy grande, de falta de credibilidad, de falta de puntos de referencia y, en ese contexto, nos parece que es responsabilidad de quienes hemos desarrollado actividades constructivas que nos dejemos ver. Hay muchos esfuerzos que permiten agregar esperanza y optimismo informado”, dice el actual presidente de la Fundación.
“Contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz” es la misión de la https://www.fundaciongruposocial.co… es una tarea muy compleja, empero los 253 mil millones de pesos que Caja Social ganó el año pasado -que son un décimo de lo que ganó el Banco de Bogotá, uno de los bancos del Grupo Aval propiedad del ciudadano Luis Carlos Sarmiento Angulo- sabemos que quedaron bien invertidos en comunidades para que construyan condiciones en pro de su propio desarrollo, logrando un mejoramiento integral y sostenible en su calidad de vida a través de Programas Sociales Directos, y otros.
Entonces ya sabe, si tanto se queja de los bancos, de que se enriquecen con su platica, etcétera, pues ahí tiene un banco, unos gestores financieros, y al menos sabe que las ganancias las invierten en las comunidades… vos decides: ¡deja de quejarte y haz algo!
Trino: Risible pero comprensible que dos campañas a la alcaldía usen exactamente la misma publicidad: Más, Mas, seguir cambiando, etcétera, son palabras, eslóganes que, como todo en la vida, tiene sus más y sus menos. Desafortunado que los alternativos, tal cual lo vaticinó un editorial aquí, hayan sido incapaces de aliarse: una muestra de inmadurez personal y política -bien conocida y alimentada por los estrategas rivales (¿consultores políticos?)- que tiene y tendrá consecuencias. Veremos qué sucede las próximas semanas, por ahora recomendarle que estudie muy a fondo pasado, vida y obra de cuant@ candidat@ esté pensando apoyar…
ciberplural@gmail.com – https://twitter.com/OrlandoParraG
https://www.eldiario.com.co/bancos-y-caja-social/ Julio 16 del 2019