2010/12/21

¿Cómo es posible haber sido alcalde y gobernador y NO haber salido rico?

ORLANDO PARRA G

¿Será que 30 años metido “ahí” le da derecho a uno a hablar sobre ese tema?...¿qué tanto ha de haber visto aquel que ha pasado por 20 elecciones, fue Secretario de Planeación Municipal en 1982, Concejal, Gobernador hace 20 años, Alcalde por elección popular, Representante, y ahora es Diputado, de hecho Presidente de la Asamblea de Risaralda para el 2011?...puede que a uno le digan, pero es que usted que no está metido “ahí” todo lo sabe de “oídas”…Pero esto fue lo que dijo, no yo, sino Ernesto Zuluaga Ramírez al posesionarse:

“Si la idea de enriquecerse a costa del erario público se está volviendo un principio para nuestros dirigentes, la corrupción será por años una prioridad social de una sociedad hipócrita que la combate con pensamientos y propósitos que nunca se cumplen, pero que la profesa con convicción y profundo arraigo” ¿será que conoce mucho hipócrita? ¿mucho posudo que de día despotrica, y en la noche “muerde” …? ojo “muerde” es diferente a contrata: todo ciudadano tiene derecho a “contratar con el Estado”...pero con transparencia.


“Nuestros jóvenes especialmente, pero también muchas personas de nuestra generación, no están interesadas en servir sino en enriquecerse. Los obsesionan la necesidad imperiosa y necia de acumular riqueza a toda costa, sin medidas ni restricciones y sin los más mínimos indicios de respeto por lo ético y por los valores y principios simples y esenciales. La meta es conseguir “billete” a como dé lugar. Estamos avanzando hacia una sociedad que cohonesta y es muchas veces cómplice de comportamientos tramposos y dolosos, todos dirigidos a la consecución fácil de dinero”…¿a cuáles “jóvenes” se referiría?...Zuluaga parece haber olvidado que en el Tolima cuentan que Santofimio ya era fétido a los 21 añitos.

“No en vano muchos, pero muchos muchos, creen que es un estúpido aquel que pasa por un cargo público importante y sale pobre. Yo lo he vivido. En varias oportunidades y diferentes personas me han preguntado que cómo es posible haber sido Alcalde y Gobernador y no haber salido rico”…¿ole, ponemos nombres? no, cierto, pa’ que?...

“Y éste considero es también otro gran problema de nuestra sociedad. Hasta se plantea absurdamente que la corrupción tiene que existir en sus justas proporciones lo que pareciera para muchos una propuesta decorosa y hasta elegante”…”Parodiando a un amigo les digo que ‘todos los días le ruego a Mi Dios que el día que llegue al cielo San Pedro no me vaya a salir con que robar no era pecado’..” Creo que tu amigo te está insinuando algo Ernesto.

“La honestidad, valor fundamental e imprescindible para el logro de la equidad y la estabilidad de nuestra sociedad, el reto. Debemos recuperarla y volverla patrimonio de nuestros líderes y dirigentes”…sí, Diputado, hay que comenzar por apoyar ó cívicos (decentes) ó políticos decentes.

Le escribí “así se empieza a hablar cuando la pensión está cerca, cuando ya hay muy poco o nada que perder…”, a lo que me increpó: ¡“Mientras más se construye y más patrimonio moral se ha edificado mucho MÁS hay que perder!!! Ah! Y no me jubile. Adquirir una pensión es un derecho que no significa corrupción ni afecta dignidad. Cuando la consiga, lejos de amilanarme, será acicate en la lucha”...Habrá EZR pa’ rato.

ADD: ¡Que Dios, lo positivo, la luz, el bien y lo superior los ilumine a todas y todos en ésta Na_ti_vidad!.Esta columna se dedicará, brevemente, a los ensimismamientos... Una duda, ¿alguien sabe qué paso con el programa CÓMO VAMOS PEREIRA?

No hay comentarios.: