2020/01/02

SALUD MENTAL Y EMOCIONES

El tema espiritual se parece a Freud y la sexualidad “hay que hacerlo salir del clóset” se decía en una reciente conversación sobre procesos asociados a la revista EMOCIÓNyEspíritu: así es. 
Tal como sucedía hace unos 100 años al aceptar que todos los seres humanos, absolutamente todos, desde pequeños hasta el borde de desencarnar, tenemos sexualidad; así mismo se va aceptando que todos tenemos una espiritualidad que nos acompaña siempre, una espiritualidad que algunos confunden con religiosidad y no: se puede ser religioso sin ser espiritual, y ser espiritual sin ser religioso: Alejandro Gaviria, es un símbolo de ese curioso fenómeno: un ateo, espiritual … en fin, algún día dejará de ser tabú. Por ahora el sólo hecho que podamos hablar de un “Festival Hay Emoción Y Espíritu” en una segunda versión, ésta vez centrado en la “Educación Emocional” es un gran avance. 
Yoga Tour; Autoevaluación De Estados Depresivos; La Importancia De La Educación Emocional; Tu Cuerpo - Y No Tu Mente - La Clave Para Manejar Tus Emociones; Yoga Kundalini; La Sonrisa Interior Y Los 6 Sonidos Curativos; Tipos De Inteligencia; La Postura Y La Respiración Y Su Profundo Impacto Sobre Tu Bienestar; La Importancia De La Educación Emocional; Educar en Conciencia, Corazón y Emoción; Para Qué La Evolución Creó Las Emociones; El Regalo De Las Emociones; Meditación Y Equilibrio Emocional … mejor dicho, ésta semana, “entre y escoja” en el camino de la educación emocional…. y espiritual!... y todo lo anterior ¡sorpréndase! GRATIS. 
La dinámica del festival ha permitido visibilizar la gama de demanda y oferta local en torno a temas relacionados directamente con el ser, permitiendo seguir consolidando el sueño de construir una marca para Pereira, como el lugar en el planeta en el que se habla y se re-crea el ser desde sus múltiples dimensiones, enfatizando el “Saber Ser” emocional y espiritual. Que en la ciudad se realicen más de 100 actividades, talleres, conferencias, charlas, etcétera asociadas a la educación emocional, es un paso adelante, en un ejercicio exigente; No en vano, hace algunos meses, refiriéndose a la columna de Uriel Escobar “NO Mataras”, Giovanny Mesa escribía “hemos avanzado en la tasa de homicidios pero el camino aun es largo… la educación emocional y asertividad serán claves para seguir mejorando”. 
Son muchas las actividades del festival a resaltar, por ejemplo: el "Video-Seminario Internacional Educación Emocional” que contará con ponentes europeos, canadienses, ¡sorprende!, sorprende por su calidad y por lo simbólico del aporte (base) solicitado ¡20 mil pesos!¡para un seminario de esa calidad! ¡de 12 horas! y que entrega un ¡certificado de asistencia! en fin, la gerencia del festival, en cabeza de Claudia Castaño, sabrá por qué da ese regalo: con cupos limitados. Y el otro es el encuentro con Gurubachan Singh, "Maneja tu Enojo", donde el aporte es “voluntario”. es decir… “educación” … “emocional”… “casi gratuita”. Informes: Whatsapp 3103833842, facebook.com/emocionyespiritu y redes sociales de las entidades vinculadas. 
T RINO:  Es muy temprano para hacer análisis electorales. Por ejemplo, habrá que ver cómo quedan conformados los gabinetes. Empero, resaltan 3 ganadores: 
*Leonardo Fabio Siagama, el nuevo alcalde de Pueblo Rico: es la primera vez que un indígena –por el que votaron 7 de cada 10 personas- es electo alcalde en Risaralda. 
*Daniel Silva: quien en un tarjetón sin fotos, con logos dispersos, un número desubicado, frente a 82 rivales, logró que más de 10 mil risaraldenses lo buscaran para darle su respaldo. 
*Esteban Gañan: Sorpresa electoral, de escasos 22 años. enfrentado a más de 240 competidores, fue electo concejal…. continuará. 
Facebook.com/orlandoparraopinion TW @orlandoparramag
Publicada el 6 de Noviembre de 2019

No hay comentarios.: