La desintegración del transporte que hereda Gallo
“Un sistema con mejor movilidad promueve la competitividad y con mejor movilidad se promueve la economía local, hay una relación directa entre las dos, a mayor economía hay mayor demanda de viajes y viceversa, a mejor movilidad se mejora el clima de negocio y se acortan los tiempos de logística, entonces uno puede apostar que la buena movilidad es una de las estrategias de desarrollo económico en cualquier parte del mundo”: la famosa movilidad, es clave en nuestro desarrollo económico: Al menos así lo dejó claro en entrevista con LaTarde el decano de ingeniería de Los Andes.
También dijo…“El modelo (Megabus) funciona en la integralidad, en que el Estado construye , se concesiona la operación, la operación es con privados, hay tarifas técnicas, y entonces si empiezan a hacerse cambios a esos modelos se está corrompiendo”…y agrega ante una curiosa (…) pregunta “LT: En Pereira aún no se logra la integración, ¿será que ya no es necesaria?: El modelo desde el principio está pensando para que sea integral, y si no es integral se rompe el modelo y empiezan las ineficiencias pero en particular un tema que sigue siendo de mucha problemática es que no se puede tener competencia en la oferta cuando se tiene un sistema integrado o masivo, y el masivo porque el colectivo es informal de algún modo y tiene una operación muy distinta, por lo que casi que sería desleal la competencia, y en los contratos debe estar garantizado que si yo me gano la concesión de este corredor, no tengo por que tener una competencia y si me ponen competencia, revientan el modelo financiero, al privado”…O sea que el señor le dice, ¡pues claro que se requiere la integración! Y remata ¡el paralelismo revienta el modelo! http://ow.ly/VnY7v ¡más argumentos para la demanda de Promasivo contra Megabus! ¡demanda que de perderse pagaremos usted y yo de nuestros impuestos! ¿o cree que saldrá de las multimillonarias ganancias obtenidas por quienes han mantenido una “desleal competencia” de rutas paralelas 10 años y a partir del 31 de Diciembre están a punto de regresar a su monopolio? ¿o será que se tiene la sensatez de entregarle la operación a Transperla del Otún, u otro 3o?...
Así las cosas el editorial remató “Además de consolidar la integración del transporte en las distintas ciudades, el profesor Behrentz considera que como elemento de competitividad es fundamental que el gobierno nacional, como ocurre en otros países, subsidie el costo del pasaje, desde la demanda, es decir desde los pasajeros, con el propósito de ampliar el volumen de usuarios y disminuir los automotores en las vías”… es que así usted nunca use Megabus: la movilidad es su asunto.
¿Será que Gallo es capaz de hacer lo que fueron incapaces de hacer Arango, Israel o Vásquez?http://ow.ly/Vo1xL ¿será que los 15 mil ciudadanos que pagan cuatro pasajes al día (que protestando ¡votaron por Gallo!) son declarados “mayoría” la cual prevalece sobre la “minoría” de 400 ciudadanos transportadores que se han opuesto desde el día uno a la integración?... ¡CAMBIO!
Publicado Jueves 03 de Diciembre de 2015 en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/162039-la-desintegracion-del-transporte-que-hereda-gallo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario